EDITORIAL: La tauromaquia y la impertinencia política

Publicado por PSOE Aranjuez en

Partido Popular y VOX presentaron una propuesta en el pasado Pleno en favor de la tauromaquia. El único objetivo de la extrema derecha y la derecha extrema no es otro que atentar contra el Gobierno de España, en un ejercicio de cinismo al más puro estilo neoliberalista.

Hace años que en Aranjuez la Corporación municipal decidió que no se invertiría dinero público en eventos taurinos, una decisión que partió del Consejo Taurino y que el Partido Popular asumió sin problema. De hecho, desde sus gobiernos nunca han invertido en este tipo de festejos y tampoco han recuperado los encierros, tal y como se acordó, de ahí que su propuesta sea una farsa para atentar contra el Gobierno progresista de este país.

Resulta curioso que desde los dos partidos que componen el Gobierno de Aranjuez no se presenten a Pleno propuestas de gestión. El Partido Popular, arrastrado por la extrema derecha, se está mimetizando en una forma de hacer política que en nada beneficia a la ciudad de Aranjuez. No hay preocupación por asuntos tan importantes como los servicios públicos. Al Partido Popular, de la mano de VOX, no le interesa ni la educación, ni la sanidad, ni la vivienda, ni los planes de empleo, ni el medio ambiente… todo son falacias en contra de Pedro Sánchez olvidándose de gestionar una ciudad que está abandonada, sin mantenimiento y con un servicio de limpieza pésimo.

A PP y VOX no les interesa que se hable del cierre de aulas en colegios públicos de Aranjuez, tampoco de que las urgencias de Atención Primaria sigan cerradas en un atentado de Isabel Díaz Ayuso contra la sanidad pública, tienen al frente de la delegación de Transportes a un negacionista, el concejal de VOX David Esteban, al que le están otorgando la responsabilidad de poner en marcha un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que no cree y que es fundamental para el presente y futuro de nuestra ciudad.

Es evidente que la Alcaldesa, María José Martínez, sigue en esa hoja de ruta en la que pretende encontrar un camino que encauce su futuro fuera de Aranjuez, desaparecida en los asuntos importantes que atañen a nuestro municipio, volcándose en sus tareas como diputada en la Asamblea de Madrid, a pesar de que, con ambos salarios, ingresa más de lo que gana el propio Presidente del Gobierno. 

Para la derecha extrema y la extrema derecha no son importantes asuntos como la vivienda, para la que no tienen ningún plan para Aranjuez, tampoco el empleo, como viven demostrando olvidándose del Pacto por el Empleo y agarrándose a planes regionales que solo sirven para tapar sus pésimos datos con empleos temporales que no tienen futuro. 

Partido Popular y VOX se olvidan de los barrios, metiendo en un cajón proyectos tan importantes como el de la calle Oropéndola o El Mirador, además de olvidarse del acceso Sur. No existe un plan para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, a pesar de pagar a una empresa externa un dinero público que no está dando sus frutos, tal y como advertimos desde el partido Socialista.

Los vecinos y las vecinas de Aranjuez pueden cuestionarse qué ha hecho el Gobierno municipal liderado por Martínez en los últimos cinco años. La respuesta es: nada. No hay proyecto de ciudad, no se defienden los intereses vecinales, no se apuesta por el desarrollo económico, ambiental, de empleo, cultural o educativo, pero se presentan propuestas para favorecer la tauromaquia, como si fuese un asunto político o ideológico, para tratar de desestabilizar al Gobierno de la nación. La tauromaquia, como la religión, no son asuntos ni de partido ni de ideología. Hay gente de izquierdas a la que le gustan los asuntos taurinos y gente de derechas a la que no. Son cuestiones muy personales en las que el Partido Socialista respeta la decisión y los gustos de cada persona.

Después de un año de gestión -además de los cuatro anteriores- es hora de que la alcaldesa Martínez, sus concejales y sus socios de Gobierno de la ultraderecha comiencen a trabajar por su ciudad, que es la que les paga, y se dejen de impertinencias políticas para empezar a presentar propuestas en el Pleno, que es el órgano en el que se deciden las acciones más importantes para Aranjuez. Mejor nos irá a los ciudadanos y ciudadanas.

Categorías: Opinión

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.